Mauricio Leandro

 

Nací en La Habana Cuba el 24 de marzo de 1987 y vivo en Chile desde 2007. Soy Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile donde también estudié Historia del Arte.

Gracias al trabajo de mi padre que se desempeñó como corresponsal, durante mi niñez viajé por muchos lugares de Latinoamérica y pude conocer diferentes realidades del hemisferio. Viví durante seis años en Bolivia, he visitado en más de seis ocaciones Argentina, seis meses en Venezuela y un mes en Colombia. También he pasado por Perú, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Mi mayor afición es la escritura. En Cuba participé en el concurso “Sabe más quien lee más” donde obtuve el tercer lugar de la provincia Habana. Cuando tenía 15 años participé en el concurso “Leer a Martí” donde recibí Mención Honrosa en la categoría de poesía del municipio Playa. En agosto de 2010 gané el concurso de cuentos Ediciones El Siglo, en Santiago de Chile. Fui director y creador de las revistas El Joven Guardia, La Base, Awkache y El Gremio.

He trabajado como corresponsal en la Agencia Alemana de Prensa (dpa); periodista en la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile (Acpi); en Radio Nuevo Mundo; como editor en revista Los Taxistas; periodista de la Confederación de Pymes, Conupia; y como corresponsal para agencias de prensa en Brasil.

Otra de mis aficiones es el cine, la literatura y dedico un tiempo a la música con la cual he tenido presentaciones en la universidad, eventos culturales, Juntas de Vecinos y en TV8, la red de televisión comunitaria de Peñalolén.

13 pensamientos en “Mauricio Leandro”

  1. Hola Mauricio, acabo de conocer tu blog buscado evidencias sobre la presencia cubana en Chile. Me encuentro realizando mis estudios de doctorado en Sociología en este país ya hace dos años y me alegra ver a compatriotas como tú que se encargan de dignificar el nombre de nuestro país y su cultura. Te felicito en grande por como llevas a través de la escritura tan fantásticos relatos como la presencia de los cubanos en este país. Estoy realizando mi investigación sobre los migrantes calificados cubanos en Chile, ojalá y pueda tener la oportunidad de entrevistarte y también a algunos de los que se han pronunciado en tu blog, y sentarnos un día a tomarnos un buen café cubano para charlar sobre nuestras trayectorias de vida en el contexto chileno.

    Un cordial saludo y éxitos en tu trayectoria profesional.

  2. Muy buen artículo.. me alegra ver que todavía existan jóvenes capaces de distinguir entre el bien y el mal..entre lo falso de los medios y el periodismo serio..
    saludos de un cubano que también anda por Santiago.

  3. Hola Mauricio, he llegado a tu blog por la recomendación de un amigo. Te cuento que yo también soy cubano, con mi esposa que era chilena (falleció hace cuatro años) y nuestros hijos llegamos a Chile en 1991. Tengo 62 años, soy médico de profesión y vivo en Curicó. Después de tantos años me siento parte de este pueblo pero sin olvidar mis raíces, de hecho mi actual pareja todavía vive en Cuba. Espero ser un asiduo lector de tu blog y comentar cada vez que me sea posible.

  4. Un saludo Mauricio, acabo de conocer tu blog que me llama la atención porque tenemos mucho en común. Como tú, soy cubano aunque bien pudiera ser tu padre, tengo 61. Como tú vivo en Chile, vivo en Talagante y vine a vivir aquí desde el 98 .Como tú estoy lleno de nostalgias de Cuba y aun no aprendo a recordar con objetividad. Mis recuerdos son como las fotos que te dan esa penosa sensación de echar de menos que el cerebro pasa en limpio, sin el calor, sin los malos olores o los disgustos o el cansancios que no se echan de menos, pero que bien pudieron ser parte de aquel instante . Los recuerdos son filtrados por el cerebro de tal manera que se vuelven románticos. Constantemente me encuentro a mi mismo echando de menos lugares que no tienen nada de bellos, como La Esquina de Tejas , Monte y Belascoaín, La esquina de Toyo o me veo caminando por las sucias, estrechas y destruidas aceras de Neptuno. Pero yo no escojo los recuerdos sólo que están ahí evitando que olvidemos nuestro origen. Saludos.

    1. Que pas Leandro? Terminamos la reunion sin t, esto es grave, cuentanos urgente, Fernando se quedo en Santiago para exclusivamente conversar contigo, Llamalo a el 09 2918318, es muy importante Saludos, Jonas

  5. He leído con atención las Crónicas y Cuentos cortos, de Mauricio Leandro, joven promesa de la Literatura y el Periodismo, he sentido una gran alegría de conocer las vivencias de un joven cubano-chileno en este país, que tanto admira y respeta al gran pueblo de Cuba, que tuve la oportunidad de conocer, gracias a una invitación del Comandante Fidel Castro, figura legendaria del presente y futuro de América Latina.

    Publicaremos algunos de tus escritos en la Revista CLAVES y sus revistas anexadas, correspondiendo en este caso a PEHUEN, dedicada al Arte y la Cultura, la Literatura y la Poesía, por tanto quedas invitado a continuar con tus colaboraciones a la revista donde encontraras las compuertas abiertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

SLS Cancún Hotel & Residences

SLS Cancún Hotel & Residences, condominios de lujo frente al mar.

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

enlareddeltiempo

Bitácora personal de Yannis Lobaina.Compartiré mis ideas, experiencias de vida entre Cuba-Canadá y el Mundo que me queda por recorrer.

Maternidad Atípica

Pensamientos, cuentos, delirios y alguna que otra información útil sobre maternidad, autismo, asperger, alergias alimentarias, crianza con apego y la mar en coche ©

Elypratt's Blog

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: