El país que queremos ser: “una copia feliz del Edén”

Foto Twitter: @agenciaunochile / Francisco Flores
Foto Twitter: @agenciaunochile / Francisco Flores

Imagínese al Kollong saliendo de La Moneda… no, es un ejercicio muy difícil.

Lo único “mapuche” que podría pararse cerca del palacio presidencial es una protesta que finalmente no duraría más de 20 minutos. Los grupos especiales de Carabineros (tropas de asalto de la Estrella de la Muerte) se harían cargo de poner todo en orden. Sí, los soldados de esa misma institución que ante el estreno mundial de la séptima parte de Star Wars, entonaron las melodías del imperio e hicieron una divertida performance ante la casa de gobierno. En aquella solemne marcha el mismísimo Darth Vader estuvo presente…, bueno, un imitador, quizás George Lucas todavía no se haya percatado dónde queda esta hermosa y estrecha franja.

Tal vez para los actores, directores y guionistas de la saga, Chile sea un planeta oculto en un rincón lejano de la galaxia, pero sépanlo  amigos de Hollywood: ustedes reflejan el país que queremos ser.

Hace años que venimos limpiando el país de quienes impiden que nuestra tierra sea “una copia feliz del Edén”. Mapuches, indios inconscientes del paraíso que Hollywood nos ofrece, han intentado hacernos olvidar que nuestra bandera puede mimetizar con los símbolos del norte, donde está el Edén. Allí nacen las ideas que nos guían sobre cómo mejorar nuestra imperfecta democracia.

Chile es una tierra humilde y noble. Nuestro sentido del humor es muy agudo. Sabemos reírnos de nosotros mismos. ¿Acaso un carabinero no puede disfrazarse de Darth Vader? ¿Por qué nuestra orquesta institucional no podría tocar la música de una famosa película?

Los resentidos, aquellos que impiden que el país avance y pueda algún día producir obras tan excelentes como la película Star Wars, creen que debajo de la capa de Vader y entre la sonrisa de los espectadores que se apostaron en la Plaza de la Constitución, se oculta la sangre de un pueblo.

No hay sangre bajo el imperio amigos. Entiéndanlo, el mal que ustedes buscan en el palacio es sólo una ficción.

Mauricio Leandro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s