De cómo preprarar y consumir espagueti

De cómo preparar y consumir espagueti

Le quitamos el vestido, que este caso sería el paquete, (si lo rompemos furiosamente perfecto, eso produce una mejor sensación).

Agua caliente, un poquito de sal y nada más. Echamos al espagueti en el colchón, que podría ser la tina hervida, en este u otro caso.

Mientras el vapor se eleva, unos cuantos olfateos para saber qué aroma tiene, cómo está quedando. Esto se hace de forma muy delicada: se toma el tenedor y agarramos el espagueti, lo pegamos unos centímetros a nuestra nariz y dulcemente inhalamos por el cuello a la pasta.

Después, cuando está blandita, suavecita, lista para la mesa, se vierte un poquitico de crema de champiñones por encima; unos giros en el tenedor y listo.

Es importante que a la hora de consumir el alimento, no se vuelva uno desesperado, ni trague como troglodita. Para que el sabor del plato sea mejor, debemos dejar en la calle a la gula, aunque sea unos minutos.

El espagueti está ahí, desnudo, agazapado en una pequeña mancha de crema, pero nos mira lascivamente, esperando las mordidas, esperando ser descuartizado con amor. No te abalances tan rápido, deja que fluya, disfruta ese retrato, mira la pasta desnuda, la flaca imagen italiana de la tallarina. Cuando ella, en tu boca te lo pida, trágala sin piedad, pero antes tócala, escucha el sonido que emite desde la copa, aquella es su voz y sus palabras no son más que un cuerpo que dice, chin, displicentemente.

Llévatela a ti como si la invitaras a un baile. Haz de tu esófago una montaña rusa y de tu estómago una discoteca o si lo prefieres, una casa de la trova.

Esa flaca tallarina que te alimenta no debe pasar por tu cuerpo como una hamburguesa cualquiera, como un hot dog, como una papa frita; ella es fina, delicada y de ti dependerá, de esa cena, si se atreve, si desea nuevamente, estar en tu almohada, que en este caso podría ser tu menú.

 Mauricio Leandro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s