Memorias

Memorias

Recuerdo cuando canté en la escuela frente a todos, sobre el escenario. Estaba en el espejo de mi casa, justo en el baño, pero a través de la imagen que rebotaba, veía a los compañeros del curso haciendo el coro de mi canción. A veces me acuerdo de eso y extraño ese momento de gloria.

Recuerdo también a la enana, una niña pequeña que me golpeaba con sus pies debajo del ombligo y su cabeza se movía ligera con el retumbe de mis cuerdas coronarias. Estaba solo en mi cama, con los ojos cerrados y mi pecho vacío se movía cual cuna para la nena imaginaria.

Recuerdo las arrugas de su cara, justo en la planicie de su rostro infantil. Contemplaba su mirada alegre y hablábamos de la vejez añorada en mutua compañía.

Son parte de la vida las memorias de lo imaginado. Son reales como lo fue la infancia, como lo fue el aroma del campo y los renacuajos en el agua estancada. Las memorias de lo imaginado están allí enmarcadas en las paredes de la cabeza, como recuerdo lo que vimos, sentimos, añoramos o fuimos, por años o por un instante.

He sido padre y rockero, he sido niño y anciano, sentí su mano en mi mano y vi crecer su “taller de seres humanos“.

Las memorias de lo imaginado se añoran como la infancia, se atesoran y sirven de historias para construir las nuevas memorias de lo vivido y lo creado.

Mauricio Leandro

2 comentarios en “Memorias”

  1. No te lo había comentado antes por tiempo. Me gusto, porque trabaja con varias imágenes del pasado y eso me resulta interesante. 

    Saludos 

    P.  

    Mauricio Osorio

    ________________________________

Responder

