Jardín de tulipán

Tulipanes

No puedo pensar en tantas a la vez. Me pondría de hinojos ante su lecho morado. Cantaría una canción inspirado en la cordillera o en el sol que cae a los pies de su ventana. Payasearía con el sombrero de su infancia que cuelga escuálido en la punta de su cama. Haría cualquier cosa ridícula. Tal vez intentaría trepar por su balcón. Le besaría los pezones llorando y me cortaría la vena aorta frente a La Moneda. Llamaría a su madre y a los bomberos para pedir ayuda. Pondría una bomba enorme frente a su casa, cuando la minúscula plaza estuviera repleta de niños. Secuestraría a un cantante brasileño y lo obligaría a escribir un disco que la induzca a volver. Haría cualquier cosa, pero lo confieso.

Le miraría las piernas a su vieja cuando va a la cocina por un té. Coqueto correspondería al vistazo lascivo de su abuela. Cantaría una canción de amor el día de su cumpleaños pegado en las nalgas de la empleada.

Son tantas flores. Haría cualquier cosa por aquella primavera, pero me encanta deshojar los colores, succionar como avispa las violetas, aferrarme hasta en la hojarasca con un delirio necrófilo.

Amo cada boca que beso. Sería feliz como lluvia fértil si cada mujer prometiera cultivo. Sería un Gengis Kan moderno, pero sin apropiarme de las tierras de aquellos que las trabajan. Donaría mi cuerpo a cualquier experimento que hiciera contacto de piel. Estaría radiante siendo aquel elíxir que se aferrara en los labios de Raquel, Fernanda, Gabriela, o un nombre cualquiera por exótico que se quisiera exponer.

Claro que volvería a aquella rutina de sufrir por la aburrida, por la que escoge la maleta de vuelta y no la del viaje. Soy tan necio a la hora de amar, que prefiero ser florero, en vez de jardín de tulipán.

 Mauricio Leandro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s