Necesidad

Necesidad

Tengo veinte mil cuerdas enredadas en mis piernas. No suenan como las de la guitarra, pero sé que son cuerdas. Todas ellas hacen tún cuando las presiono.

Yo me quejaba de esos que escribían cosas inentendibles, pero yo me entiendo. Quizás ellos también, pero esta vida que me contaron de hoy es egoísta.

Me encantaría que sonara fuerte, que gritara sobre la cama y dijera aquella cosa cualquiera que me obligara a esconderme en su entrepierna.

¡Loca! Aquí está otro loco muriéndose en un vaso que imita inútilmente a una copa. ¡Qué sabroso el vino!

Te quiero y la quiero a ella, pero te quiero más a ti y no quiero a nadie más que a mí.

La muerte sigue sonando, más fuerte sobre mí. Hoy cantó en La mayor, como siempre lo hace, pero hoy fue escandalosa y real.

El polvo se aferró a mis labios para ser el mismo inútil de siempre. Declamé un discurso ante mil doscientos muertos y una decena de vivos.

Amo los cementerios,  se parecen a ti, porque están allí, pero no me hablan, no me dicen nada. Las gargantas de los muertos están atoradas entre tierra y gusanos.

Los gusanos son asquerosamente los reyes, como los de Inglaterra. Yo quisiera morirme a los pies de esa corona, de ese último sorbo de violeta sabiduría.

La canción se repite y yo no sé llorar, nunca supe llorar. Cuando me pegaron lo hice por reclamar, cuando estuve triste lo hice por aparentar, cuando fui sensible lo hice por ser más sensible, pero es mentira, simplemente no sé llorar. Si aquel genio inexistente en mi vida me concediera un deseo, le pediría llorar de verdad, llorar y ahogarme en mi propio llanto. No seguir los consejos de Oliverio, sólo ahogarme en ese mar de lágrimas, en ese ir llorando. Quiero que la noche no se acorte en despertares abruptos, quiero si morir, muera; quiero si llorar, llore; quiero si enajenarme, irme, pero no quiero este vacío pequeño entre la almohada y él.

¡Quiero llorar! No sé.

Mauricio Leandro

Responder

