Última petición para Off

Off

Escúchame. Siente mi mano. Dime que me oyes y aún me sientes. Todavía estoy acostumbrado a tus interrupciones en mis discursos eternos. Hazme una crítica, la necesito, pero no te vayas a ningún lado. Quédate en ese sitial que dispuse para ti, para tu voz. Dame un abrazo lejano, distante, pero no dejes un río oscuro entre nosotros, cruza a mi orilla.

Dame respiración boca a boca como siempre lo haces. No te dejes morir, pásame un poco de tu muerte, tú no la necesitas. Eres la persona que más añoro en el mundo, una síntesis de la felicidad.

No eres un título familiar, ni eres la amiga que tanto dijiste ser, eres más que eso, un trozo de alma compartida.

Hablamos del estado de coma, de “aprender la lección a la vuelta de uno profundo”, pero lo escribió Sabina y ambos lo admiramos. Dejémosle a él la lección y vuelve a sentarte en la escalera para que hablemos de amores.

Quisiera estar a tu lado cantándote mil canciones y escuchar el eco de tu voz haciéndome el coro, sería un hombre feliz.

Quiero ver una película en tu cuarto, la que tú prefieras. Te dejaré dormir a la mitad de Amelí si el sueño te ataca, pero déjame contemplar tu respiración y acariciarte el pelo.

Martí puso en un pedestal muy alto lo que interpreto hoy por amistad, pero basta tu cordura y tu locura para saber que eres el ser que necesito. No quiero amigos, ni socios, ni una botella como compañía, me basta tu voz grave, es el único remedio.

Un cóctel de pastillas cae sobre tu estómago como una molotov. Quisiera pasear por tu cuerpo, por tus venas para ir sanándote las heridas. Quiero ser un navegante en tu cuerpo y en tu vida, ser Noel Nicola y enamorarte y darte palabras que revivan “tus zapatos de nubes, tus dientes y tu pelo”.  Quiero que la única droga que te inunde sea la trova, así como te hace sentir en “el instante extra-vivido”.

Necesito tus interpretaciones, tus explicaciones, tu comprensión. Yo no entiendo este mundo, cuéntamelo, dame otra clase de psicología y dime porque el cielo es azul y las nubes códigos de suicidas.

Vuela desde el balcón haciendo piruetas de cosmonauta, pero no caigas otra vez en el pavimento. Dibuja con tu sangre rastros de vidas, pero no vuelvas a manchar la acera con cruel espanto.

Te amo, como una canción que dice cualquier cosa y sólo eso, te amo. Yo aprendí una lección más, enséñame el resto o dame algún guiño de continuidad.

 Mauricio Leandro

7 comentarios en “Última petición para Off”

  1. Mauro: estuve algo más de cinco horas con ella, trate de convertir su regreso en una celebración, la saque a pasear, nos tomamos una malta y compramos galleticas dulces, visitamos amistades y conversamos sin resquemores. Pero al final me hubiera gustado infinitamente que estuvieras en mi lugar para trasmitirle un mensaje tan bello y alentador que no supe expresar. Voy a regresar para leérselo ó repetírselo si ya lo han hecho. Te quiero sobrinote.

  2. Hola Mauro, aqui paseandome por este lugar, a veces pareciera que le escriberas esto a tu a una mamà y me hizo pensar tantas cosas, un abrazo!

  3. Realmente queda demostrado que lo poetas, y los amantes de la vida, logran en los momentos de agudas crisis existenciales, sus mas grandes obras. Felicitaciones Mauricio, por interpretar magistralmente, tu sentido del amor, de arcoiris y penumbras, gracias por compartir tus reflexiones, de esta forma tan bella. Te deseo lo mejor, fuistes mi consejero y guia, cuando viaje a tu hermosa isla. un abrazo fraterno.

Responder

