Sobre mi despensa II

Sardina

Tengo mate,
azúcar
y té.

Tengo aguacate,
lechuga
y tomate.

Tengo sal
y aceite
vegetal.

Tengo pan,
queso
y mantequilla.

Tengo silla
y comedor
en una villa.

Tengo cocina,
mesa
y una lata de sardinas.

Tengo cubiertos,
servilletas
y platos.

Tengo a donde ir
después de la cocina,
pero me quedo en el lavaplatos
comiendo las sardinas.

Tengo una gotera
que me mira con desprecio,
yo la miro a ella
con un aspecto necio.

Tengo un paño al lado mío
que se abre de patas,
evito la lascivia
y raspo la lata.

Tengo una despensa
que me deja satisfecho
y una cama que me espera
para dejarme maltrecho.

Tengo un refrán sobre mis labios,
aquel de la barriga y el corazón,
mis 26 años
ya no le encuentran razón.

Mauricio Leandro

Responder

