Tengo, no tengo

Bourguereau, "El nacimiento de venus" (1879). Retoque en photoshop, ML.
Bourguereau, “El nacimiento de venus” (1879). Retoque en photoshop, ML.

En estos 26

Tengo: Hierba mate, matero, termo, bombilla, calentador, electricidad.
No tengo: Agua.

Tengo: Desorden.
No tengo: Necesidad de ordenar.

Tengo: Tarjetas con crédito.
No tengo: La posibilidad de usarlas, porque estallaría una deuda eterna.

Tengo: Vida, juventud, “esperma urgente”, carne dura, labios listos para devorar, ansias de morder, ganas de volar.
No tengo: Novia, amiga con ventaja, vecina viuda sedienta de consuelo, fiestas para conocer mujeres destiladas, nada.

Tengo: Ganas de escribir con razones autodestructivas, misántropas, misógenas, autoconmiserativas, patéticas, enfermizas. Ganas de escribir como el hambre que me mata, la sed, la insatisfacción, las dolencias en la espalda, los ronquidos, la soledad.
No tengo: Ganas de abrir los ojos, despertar, caminar, leer, pensar, hablar, tropezarme con alguien, tropezarme con nadie, mirar el teléfono, contestar el celular, revisar mi correo, saber de amigos, decirle a alguien que hoy estoy de aniversario con mi cuerpo, hablar con la soledad, escuchar el eco de mi risa.

Tengo: Deudas, enemigos, problemas, soledad.
No tengo: Dinero, compañeros, soluciones, un abrazo.

Tengo: Necesidad de belleza.
No tengo: Ganas de encontrarla.

Tengo: Una lata de atún desmenuzado.
No tengo: El cuchillo preciso, un abre latas.

Tengo: Una mujer fantasma viviendo en mi casa.
No tengo: La certeza de si se parece o no, a alguna joven que hoy esté viva.

Mauricio Leandro

2 pensamientos en “Tengo, no tengo”

  1. Bueno, nada de resignaciones, y medidas extremas que llevan a una solución definitiva a un problema temporal.
    A escribir y deleitarnos con tú ironía , pasión, y reflexivo humor.
    Un abrazo
    Mario Urzúa

Responder

