Siguen las mentiras sobre Cuba

Doble moral y falta de cortesía

“Tengo un catalejo donde Marte se ve

Venus se ve, hasta Plutón se ve

pero la punta del pie no se me ve”

Buena Fe

 

Mientras el hospital de campaña cubano en Rancagua es visitado por Jaime Mañalich, Ministro de Salud, agradeciendo la colaboración médica de los internacionalistas y pidiéndoles que se mantengan más tiempo en Chile, el gobierno afila los cuchillos para participar en el apuñalamiento mediático contra el país caribeño. No era de esperar menos, si la derecha siempre ha sido de usar lupa ante los demás para magnificar las cosas, pero ellos no recuerdan o nos proponen olvidar la historia de Chile.

Orlando Zapata, preso común con un largo historial delictivo, en nada vinculado a la política, es un muerto que se alza como bandera para condenar a Cuba. Ya mencionaba el periodista cubano Enrique Ubieta; “La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos” y es que como él mismo comentara: “Es difícil morirse en Cuba”. Las expectativas de vida en la isla son como las del primer mundo, nadie muere de hambre ni de enfermedades curables, esto a pesar de las necesidades que se viven producto del bloque estadounidense.

Ahora, nada cuesta estirar el dedo y apuntar a Cuba, navegando a favor de la marea de los monopolios mediáticos mundiales, más aún si el objetivo es que los logros del pueblo cubano no sean ejemplo para el mundo. El nuevo gobierno de Chile, comandado por una de las pocas derechas latinoamericanas que jamás ha pedido perdón por su participación activa en un régimen militar, acusa a Cuba por violar los derechos humanos. Así mismo suma adherentes de la Democracia Cristiana y otros concertacionistas que no han alzado ni en lo más mínimo la voz, por la muerte del poblador chileno Daniel Riquelme, quien fue asesinado a golpes por una patrulla de infantes de la marina el pasado 3 de marzo.

Aunque a muchos les duela, en Cuba no hay presos políticos, a pesar de que sí hay financiamiento por parte del Pentágono y la mafia de Miami a grupúsculos y “damas de blanco”. ¿Ustedes se imaginan que el gobierno iraní de Mahmud Ahmadineyad, financiara a espías o grupos de oposición en los Estados Unidos? Un caso como ese acarrearía en la pérdida de todos los derechos ciudadanos y nadie diría nada, sólo que eran unos terroristas. Las “damas de blanco” y Yoani, la bloguera, no tienen casi problemas, aunque ellas reciben dinero del principal enemigo político y económico de Cuba. Es el pueblo cubano quien repudia el accionar antipatriótico de esas ciudadanas que trabajan acogidas a la mano de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana (SINA).

Los medios de comunicación chilenos han usado el simplista copy-paste sobre las agencias internacionales y algunos que prefirieren ahondar en el tema, invitan a senadores de derecha para que den su opinión, pero todavía no se oye la voz de Cuba. No se ha mostrado la versión cubana, ni por parte de la sección diplomática o el gobierno, ni por parte del pueblo cubano. Tampoco han sido claros en los cargos que tenía Zapata, ni lo que exigía (cocina y teléfono personales en la celda) para dejar su inanición voluntaria.

Sigue las mentiras sobre Cuba y seguirán, pero a pesar de la campaña mundial contra la Revolución Cubana y su pueblo, será difícil mellar la valentía y dignidad de una isla que es faro de esperanza para un mundo contaminado de egoísmo.

MauricioLeandro

Anuncios

4 comentarios en “Siguen las mentiras sobre Cuba”

  1. Comprendo la doble moral y falta de cortesía de la Coalición por el Cambio, la Democracia Cristiana, incluso por algunos miembros del Partido por la Democracia y del Partido Radical Social Demócrata, lo que me parece extraño es leer y ver por los medios de comunicación como la “honorable” Senadora e hija biológica del Presidente marti que combatió desde La Moneda las mismas fuerzas imperialistas y oligárquicas que hoy combate Cuba, crítica el “régimen castrista” haciendo declaraciones que no parecen ser de una mujer que paso de ser una paria a ser ciudadana del mismo pueblo que según ella esta falta de democracia.

    La Banca Socialista, el Comité Central de dicho partido cada vez más alejado de nombre, nuestros antiguos aliados, los mismos que en muchos casos se asilaron en Cuba hoy critican y reclaman el cese a la violaciones de los DD.HH., menos mal que están los comunista y uno que otro progresista que no olvida sus raíces en el Parlamento o sino hubiera sido una delación unánime de la Cámara, la condena a los supuestos abusos cometidos en el Territorio Libre de América, en nuestra Estrella de la Esperanza.

    Ojala en Chile se “violaran” los DD.HH, pasaríamos a ser un país libre de analfabetismo, con democracia participativa y activa, con sistemas de salud y educación gratuitos, con abuelos respectados e incluidos en la sociedad, con una Juventud crítica, participativa, con un sin fin de mejoras.

  2. Muy interesante el artículo, es bueno conocer un punto de vista mucho más directo de Cuba que sólo crearse una opinión viendo la tele, esa que esta taann manipulada

  3. Que repugnante es esta campaña internacional en contra de Cuba. Un país hermoso donde, muy al pesar de estos países occidentales, si se respetan los derechos humanos!. ¿Que dice la comunidad internacional cuando en Chile se mete preso a un mapuche? ¿O cuando matan trabajadores? No me acuerdo de un revuelo de este tipo cuando asesinaron a Rodrigo Cisternas, en manos de carabineros!. Y se supone Chile es un país donde “Si” se respetan los Derechos Humanos. ¿O que dicen respecto a que la salud no esté garantizada?, supongo que por sentido común la salud también es un derecho humano, no?…En fin, 51 años de revolución no son en vano, y sabrán defenderse de estos ataques….Sabremos defender la Revolución Cubana !!

  4. Bueno estimado Male, nada nuevo bajo el sol, con respecto al accionar de la derecha y las cúpulas de la DC y otros concertacionistas.

    Ahora, si revisamos por facebook y el resto del internet, lo más increíble, es que muchos que se creen de izquierda, y hasta hablan de socialismo, se hacen parte de esta campaña mediática, dándole un claro favor al imperialismo norteamericano.

    Dime con quién andas y te diré quién eres, dice el refrán popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s