Debate Presidencial: Echan toda la Carne a la Parrilla

El weno, el malo, el feo y el joven.

Los candidatos presidenciales fueron con todo al primer debate televisivo transmitido por “el canal de todos”. El resultado de este impulso fue de extremos; mientras para alguno fue grito y plata, otros se fueron al chancho y hay quien quedo como el loli.

 

Por: Mauricio Leandro

El martes 22 de septiembre, se vivió en la pantalla chica, el primer debate con miras a las elecciones presidenciales del próximo 13 de diciembre. En él se presentaron los cuatros candidatos que postulan a la moneda. Sebastián “Tatán” Piñera, de la Alianza; Eduardo “Lalo” Frei, de la Concerta; Jorge “Compañero” Arrate, del Juntos Podemos Más y Marco Enríquez Ohmimami, independiente. Lo malo del debate fue que los jefes de “el canal de todos”, se pusieron de acuerdo para que el éste saliera luego de ¿Dónde está Elisa”, obligando a todos los que querían ver, dicho debate, acostarse tarde. Los de TVN no cacharon, por la cuestión del rating, que las fiestas patrias ya pasaron y al otro día había que ir a la pega.

Los cuatro candidatos llegaron al canal, dispuestos a demostrar que son “la opción” para los venideros comicios. Las corbatas y las señoras, igual de elegantes, esa era la pinta, además de una “barra brava” que cada uno se llevo con cuarenta invitados. En esta echada a la parrilla de toda la carne, el árbitro del asado fue, Alejo Guillier, quien trató de controlar tanto los tiempos como a las “barras bravas”.

Don Tatán: “ta’ tan cara el palo”

El debate comenzó terrible de lindo, todos con sonrisas y propuestas. Parecían operados de los nervios, todo era perfecto, pero la simetría duró hasta que Tatán se mando el manzo condoro diciendo: “se necesita empresarios que respeten los derechos de los lo trabajadores”. Las pifias no se hicieron esperar y casi se lo comen. A partir de ese momento el semblante del candidato cambió, poniéndose más pálido y con un rostro más duro. Pero ahí no finalizó la amargura del Seba, lo peor fue cuando don Lalo se las hizo de Alexis Sánchez y se echó el gol de media cancha, diciendo que: “Una persona que aspira a la presidencia de la república no puede estar en los informes de Transparencia Internacional”. Esta acusación hizo que el Tatán quedara más pica’o que muela de gamín, aguantando la  puñala’a hasta que acabó el corte de comerciales, donde se desquitó contra el Lalo.

Sin dinero y fue el Rey

Según la empresa IPSOS, en el 80. 4% de los encuestados mejoró la imagen de Arrate y es que “el compañero” fue a echar “la firme”. No balanceo esta oportunidad que el canal le daba, ya que a diferencia de los otros, el izquierdista no cuenta con los medios, ni financieros ni de comunicación. Así que don Jorge dijo: “ahora o nunca” y quedó bien parado, tanto así que según los periodistas Tomás Mosciatti, Alejo Guillier y la encuesta que hiciera Mauricio Bustamante el ganador indiscutible fue el Allendista.

Frei sigue en 18

El Lalo quedó pegado con la cueca del “guatón Loyola”  y al encachado del Tatán le mandó el manzo  combo dejándolo medio grogui, medio picao. El candidato de la Concerta centró sus dardos sobre el Seba, a quien le tiró más de una vez un palo. Pero hasta ahí las glorias del senador, que fue más fome que acuario de almejas. Las promesas se escudaron todo el tiempo en continuar lo que hizo al presi.

MEO pa’ todos lados.

El candidato independiente, le hizo honra a su nombre y “meó” para todos los lados, tirando palos y quejas, mostrando sus dotes de Kung Fu-Panda, “el Osito Gominami”. MEO exigió a los candidatos de la Alianza y la Concerta publicar su gastos como él lo ha hecho (dicho que por arte de magia hizo que se cayera la página de “Tatán”) En esta instancia Arrate agradeció la “delicadeza”, por no preguntarle a él sobre sus gastos, ya que el candidato podemista confesó su problema son los ingresos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s