Joven Muere en Accidente de Tránsito

Ante negligencia de carabineros y SAMU

Proveniente de una actividad cultural en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, un joven fallece luego de un accidente, ante el actuar negligente de un grupo de carabineros que no permitieron la atención del herido.

 

Por: Mauricio Leandro

El pasado sábado 29 de agosto, aproximadamente a las 3:30am, Nelson, un joven de unos 25 años, fue atropellado por un autobús de Transantiago, del recorrido 508 en el paradero de Grecia con Macul. El joven tendido en el suelo, contaba con una herida abierta en el muslo izquierdo a la altura del  vasto medial, músculo que se halla en la parte interior del muslo.

Aunque era evidente que había que hacerle un torniquete, las autoridades de carabineros impidieron que tocaran al accidentando hasta que llegara el tardado personal del SAMU. Algunos jóvenes, estudiantes de la Universidad de Chile y del Pedagógico, insistieron en que se debía hacer una venda ya que la herida en la pierna del accidentado llegaba hasta el fémur. Carabineros, en una evidente expresión de repugnancia, se negó a esta propuesta y a atender al accidentado, ya que la sangre estaba esparcida por todo asfalto. Pero luego de colocarse los guantes, pudieron acomodarlo para que los amigos del joven insistieran en que éste no se durmiera.

Luego de casi veinte minutos, llegó el personal del SAMU, que a pesar de las señales que hacían los jóvenes, se tomaron todo el tiempo para estacionar y tomar por otra calle. Al bajarse de la ambulancia y notar la índole de la herida, fue que los paramédicos reaccionaron. El joven accidentado falleció siete horas después en la Posta Central a las 10am.

Un combinado fatalLigar mucho pisco, con algo de Coca-Cola, a esto agregarle exceso de cerveza, noche, Transantiago, carabineros negligentes y SAMU ineficiente, puede ser una combinación fatal.

Tras una actividad cultural en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde se presentaron varios grupos musicales, cuyos integrantes eran los propios estudiantes de la Universidad, un joven tuvo un accidente fatal. El joven se dedicaba a vender libros en la Facultad de Filosofía y Humanidades del campus Juan Gómez Millas. Cuentan, quienes andaban con él ese día, que el joven escribía poesía y había estudiado anteriormente en el Pedagógico.

Lo que es claro, sin afán de responsabilizar a nadie, es que la muerte del joven Nelson era totalmente evitable. Muchas pueden ser las teorías que podríamos exponer de por qué falleció ese día: el exceso de alcohol, la ineficiencia del SAMU, la negligencia de carabineros o la combinación de todo esto. Pero cualquier teoría que arrojásemos al respecto, sería totalmente inservible para consolar a la familia o recuperar el aliento del extinto. Lo que sí serviría, es hacer una reflexión al respecto de que, los combinados que se ingieren sin responsabilidad, pueden ser fatales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s