Nacho en la Memoria

Estimados compañeros:

La triste noticia nos llegó de sorpresa. Pensábamos todos en la nueva etapa que en tierras socialistas viviría el compañero, en el renacer de las ideas y en la nueva perspectiva de lucha que tendría nuestro camarada. Jamás imaginamos que desde este fecundo renacer recibiríamos la noticia que no lo volveríamos a ver.

A Ignacio lo conocí poco. Nuestros encuentros fueron sólo algunos: en reuniones y escuelas de cuadros, pero bastaron para que el compañero Nacho, se hiciera tan grande como lo es cada compañero que conozco más.

Era alto y casi siempre andaba con su gorrito negro (onda soviet), y en él, el escudo de nuestro Partido. Digno en su condición de comunista, a Nacho lo recordamos por sobre todo como un joven humilde, de esos que no se necesita un mes para saber de su causa es noble. Las veces que lo vi siempre sonreía  e irradiaba optimismo. En las reuniones era de voz baja, pero sus palabras eran precisas.

Ahora que Nacho partió en un viaje hacia el descanso de su alma, su fuerza física debe reencarnar en nosotros para tomar con más valor y compromiso las banderas del socialismo, las armas de las ideas. Para alzar más alto el puño, para estar más firme junto al partido, al pueblo y su destino. La voz del camarada debe vibrar en los cantos de nosotros, en la palabra proletario, en la verdad que nos entrega el marxismo. Y por sobre todo compañeros, lo que no puede partir hacia una gélida tumba, lo que no puede ocultarse bajo la tierra, son los sueños. Por eso tenemos la tarea hoy como nunca de seguir soñando, de no claudicar jamás a las causas justas, de levantarnos cada mañana e ir con más decisión a la lucha por el cambio.

Ignacio, dice la historia que ha muerto. Es deber de nosotros cambiar la historia o dejar que la muerte gane.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s