El Corazón de la Abuela

¿Qué espero en este lugar si ya todo ha pasado? Sentada frente a lo que queda de mundo, veo mis manos y creo que son sus marcas las cicatrices de mi corazón. Los días de junio pasan frente a mis ojos y el asomo de la cordillera nevada me dice algo. Esos mensajes ajenos a mi vida, ocultos en mis pasos, son mudos, imágenes poco nítidas sin sentido de aclarar. Pero, hay algo que paso antes de este momento…, lo sé, está escrito allá y acá, en todos lados. ¡Soy una tonta!, no me he perdido de nada y lloro como niña frente al espejo, cuando debería estar bañado en carcajadas, ebria de alegría.

Han pasado mil horas desde la última rosa, ese amor que se queda aquí por orden mía. Las voces retumban mis noches, a veces los recuerdos de aquellos momentos  sublimes. ¿Qué era yo en ese entonces?, ¿Qué me pasa si aún tengo ese amor aquí por orden mía?, ¿Se abra ido el amor de la última rosa y yo con él? Esas preguntas se vuelven tontas si no hay respuestas ni vida. Cada día es eterno si me quedo sentada “sobre el miedo de correr”[1].

Imaginarme que estaba yo hace tiempo recorriendo el mundo sin darme cuenta de nada. Esa adolescente sin miedo, con ansias de descubrir lo que le oculta la vida, al doblar de la esquina del azar. Pisando con fuerza, caminado rápido, saltando, saltando, tocando las nubes con la felicidad que como combustible me impulsaban al cielo. Nada parecía triste, ni si quiera la muerte. Esta alegría eterna saca motivos del viento, esta alegría se justificaba con lo bello de estar viva y tocar el agua de algún río.

MauricioLeandro


[1] Rodríguez, Silvio, Tema: “La familia, la propiedad privada y el amor”, Disco: Al final de este viaje.

Responder

